Blog
tú no eres TÚ
- 21 marzo, 2015
- Posted by: CoachingPOP
- Category: Reflexiones de confrontación
Creemos que somos nuestros cúmulos de experiencias y vivencias, sean buenas o malas, nuestras circunstancias, y que eso determina nuestra forma de ser, nuestro carácter y, en definitiva, quienes somos. Con esta premisa vamos avanzando en nuestra vida sin hacernos una pregunta fundamental: ¿Quién Soy? Si nos planteasen esta cuestión ahora, lo más normal sería que contestásemos con respuestas difusas en función de aquello que hemos experimentado, de lo que creemos que somos. Pero ese ‘tú’ no eres ‘TÚ’.
Entonces, ¿cómo contestar a esta pregunta?, ¿cómo llegar a conocernos REALMENTE? La respuesta puede que no te guste. Y es que la única forma de hacerlo es llegar al fondo de nuestro Ser a través de una introspección sincera, afrontado todo aquello que hay en nuestro interior y asumiendo que la responsabilidad de hacerlo depende únicamente de nosotros.
Existen muchos temores que, a primera vista, parecen innatos por lo comunes que son. A modo de ejemplo, todos hemos tenido miedo, en alguna ocasión, a encontrarnos con la muerte. Es algo muy humano, ya que todos tenemos miedo a morir en algún momento de la vida. La cuestión sería la siguiente: si sabemos que el nacimiento es el inicio irreversible de la muerte, ¿qué es lo que nos hace temerlo? Podría ser por cuestión de evidente supervivencia o porque tenemos muchas “cuentas pendientes” en este mundo o, incluso, por haber presenciado algún hecho relacionado con lo mismo. Pero, en definitiva, es un miedo.
Con esta comunidad llamada NeoLife, así como con los diferentes cursos y libros de la colección “Guía Confrontación ”, podemos analizar nuestros propios miedos y trabajar juntos con ellos de forma activa, para poder detectarlos y actuar en consecuencia.
Puede que a veces sea duro, pero hacerlo puede llegar a transformar nuestra vida hacia lo mejor, hacia una seguridad y autoestima afianzada, hacia una empatía real fruto de un diálogo sincero con nosotros mismos y con nuestro entorno. Es el camino hacia el autodescubrimiento, hacia nuestra propia felicidad, hacia la construcción de un entorno más sano, más cuerdo, más estable. A SER realmente lo que SOMOS pero no somos conscientes.
Es muy interesante la forma en que las personas desean guiar a otras en la medida de sus posibilidades. Juntos, podemos llegar hasta el más escondido miedo de aquello que nos limita en nuestra forma de SER.
Si estás leyendo esto, es muy posible que hayas llegado a ese punto en tu vida en el que eres consciente de que hay algo que no “encaja”, que hay preguntas sin responder que ya no quieres eludir. Si sientes que ha llegado el momento de asumir por completo la responsabilidad de tu vida, de quien ERES, por muy abrumador que sea, te damos la bienvenida.
La mejor forma de construir es CONSTRUYENDO. CONFRONTA para construir lo que en verdad ya ERES.