Blog
¿Soy, Hago y Tengo lo que quiero?
- 24 marzo, 2015
- Posted by: CoachingPOP
- Category: Reflexiones de confrontación
En la actualidad, en nuestro día a día, estamos muy acostumbrados a actuar de forma automática y casi mecánica, y muy pocas veces somos realmente conscientes de lo que estamos haciendo en ese instante.
En ocasiones, tu cuerpo te pide descansar, una mayor dosis de adrenalina o algunas otras necesidades. Por otro lado, nuestra mente nos ayuda a analizar y resolver asuntos, pero.., ¿es esto cierto? ¿Qué es eso a lo que se le puede llamar conciencia o alma?
Descubre si realmente eres tú quien controla tu vida en estos momentos.
ERASE UNA VEZ…
…un mundo en la inmensidad del Universo. Un mundo joven, donde todos los seres que lo habitan han aprendido a vivir en cierta armonía unos con otros. En él habitan una gran diversidad de seres.
Nuestra historia se centra en los habitantes de una pequeña villa agricultora. Durante cientos de años, estos seres han sido conscientes de la importancia de mantener el equilibrio en el planeta y saben que para poder hacerlo es fundamental, en primer lugar, mantener ese equilibrio dentro de ellos mismos. En torno a este conocimiento, hay una historia conocida en todo la villa que se ha contado de generación en generación:
Cuando el mundo aún era joven, existieron tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran MENTIS (mente), BODY (cuerpo) y CONSCIENTE (conciencia). Según se acercaba la hora de su transformación, empezaron a notar los primeros síntomas (su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, notaron como el capullo los aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano). En la oscuridad que envolvía el misterio de su futuro, los tres tuvieron pensamientos distintos.
Body se dijo a sí mismo que estaba llegando el final de su vida. Y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.
Mentis se dio ánimos, diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.
Consciente sintió que aquello que estaba ocurriendo podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar esos sueños.
Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas a la vez…
Body era una bellísima mariposa, pero estaba muerta… Había sucumbido de miedo.
Mentis era también hermosísima, pero empezó a arrastrarse como cuando era un gusano. Satisfecha, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.
Consciente, nada más ver la luz del día, buscó sus alas. Al verlas, su corazón rebosó de alegría, emprendiendo el vuelo mientras daba las gracias. Y repartió su dicha por todo el bosque, descubriendo lo que era EL PODER DE LA CONCIENCIA.