Blog
El Reencuentro de reencontrarse
- 13 abril, 2015
- Posted by: CoachingPOP
- Category: Reflexiones de confrontación
Las personas estamos en esta realidad física con múltiples dualidades. La primera de ellas, si lo analizamos desde fuera, es la diferencia de ser (como persona física y mental según lo vivido) y SER (nuestra esencia etérea).
Todos estamos compuestos de energía, sin embargo, únicamente unos pocos ven más allá de esa realidad física que palpan y experimentan con sus sentidos.
Y aquí está la clave: EXPERIMENTAR.
Experimentar para poder comprender y entender.
Desde que muchas personas experimentan y entran en contacto con esa realidad no física, la realidad energética, existen más ansias de “llegar” a experimentarlo en uno mismo. ¿Pero se quiere porque se siente o porque es lo que toca o es lo correcto?
Es decir, ¿queremos experimentar esa realidad como evasión de ésta, o porque de forma innata va fluyendo en nosotros?
Es importante diferenciar lo que realmente se Es con lo que se cree que se es. Desde que nacemos, acumulamos experiencias y conocimientos desde esta realidad física. Todo este conjunto, unido a las personas con las que interactuamos y a los conceptos culturales y sociales que vamos absorbiendo, conforman lo que va siendo nuestra PERSONALIDAD ADQUIRIDA de lo que somos en esta realidad física. Pero eso no es lo que SOMOS (ni lo que se ES), sino lo que somos en esta realidad física.
Y aquí va una cuestión que no se comprende o quiere comprenderse: sin RE-ENCONTRARSE en primera instancia desde lo que somos, no podremos llegar a SER, y ni mucho menos entender lo que se ES. Lo que se ES y lo que somos es por ALGO. Y hay que entender realmente lo que somos y por qué se es en este plano. Si no comprendemos la realidad física y lo que somos en este plano, ¿cómo podremos llegar a entender lo que SOMOS y se ES?
El conocimiento empieza por la comprensión y AUTOCONOCIMIENTO de lo que somos en este plano de realidad física. Y aquí cada uno tiene su ESTADO y sus situaciones que confrontar y aceptar. Sin empezar por entender a nuestra fisicalidad humana, difícilmente podremos comprender la parte que no sentimos. Hay que dejar a un lado la distorsión de nuestros conceptos archivados en nuestra mente para dejar SER. Y para anular esos conceptos que distorsionan nuestra verdadera PERSONALIDAD de lo que somos en este plano, difícilmente podrá aflorar la unidad del SER. Queriendo avanzar más rápido lo único que hacemos es confundirnos, crearnos incomprensión. Es como querer hablar inglés sabiendo únicamente algunas palabras sueltas. No seremos capaces de construir frases ni entendernos. Empecemos por aprender, sin prisas, pero con entendimiento y permitiéndonos ser y SER.
Una vez comprendido esto, es importante confrontar y analizar el por qué somos y SOMOS. ¿Realmente lo que somos no es lo que SOMOS? ¿O lo que SOMOS también incluye lo que somos ahora? ¿Y por qué somos si ya SOMOS?
Si somos es precisamente para poder experimentar lo que se es en este plano fisico, ya que sin ser materia y partir de un «re-encuentro» y aprendizaje de vidas no se puede experimentar. Y eso es un gran regalo, no un castigo.
Ya vamos obteniendo una primera conclusión: tanto la realidad física como la realidad energética forman UNIDAD en la REALIDAD INFINITA DEL SER. ¿Entonces, qué es lo que está más cerca del SER? ¿Lo etéreo o lo físico? Ninguna, pues ambas lo son y están.
Ya vemos que no se es más por experimentar más, pues ya SOMOS UNO. Dejemos ser y Ser lo que ya se Es en nosotros, sea en el plano que sea. Todo es perfecto y a ningún sitio hay que llegar. Sólo entender quien se es y en el momento en el que se está.
Desde hace milenios, el ser humano ha ido olvidando lo que ES, para simplemente dejarse ser desde una incomprensión física. Ahora, en los últimos años, va floreciendo la intuición, la expresión de la Conciencia, pero también la inquietud de descubrir más allá de esa realidad física para experimentar y descubrir esa otra realidad energética. Es algo que contribuye a comprender un poco más lo que SOMOS (en el plano energético), si bien no es lo mismo que lo que se ES (el SER).
Es hora de dejar a un lado las metas y las dualidades. No se llega antes a ENTENDER el SER por empezar a estudiar y a experimentar el plano energético, pues si no se entiende el físico y lo que se es en ese plano, difícilmente podremos comprenderlo y experimentarlo sin condicionamientos ni distorsiones. Se es en esta realidad para EXPERIMENTAR en ella, no para refugiarse en la realidad energética. Aprovechemos la oportunidad de experimentar lo que es ser en este plano, pues ya SOMOS lo que se ES por siempre.
Dejemos a un lado al ego que la HUMILDAD se exprese. Aprendamos de nosotros, pero también de todo y de todos, pues TODO es SER, sin yos, metas ni identificación individual.
Todo es muy sencillo. Vivamos el Momento Presente con el entendimiento de lo que somos y por qué lo somos, así como lo que nos rodea con EMPATÍA, lo que dará paso a que nuestra personalidad INNATA y ESPONTÁNEA se exprese. Y esa es la expresión del AMOR de lo que somos y se ES.
Porque nada hay que encontrar en el Momento Presente, sino REENCONTRARNOS EN NOSOTROS MISMOS y CON LOS DEMÁS para que se produzca el RE-ENCUENTRO con lo que se ES.
Reencontrarse con uno mismo y con los demás (entender cómo y por qué de nuestra personalidad aprendida y la de los demás) en uno mismo (sabiendo cuál es nuestra personalidad innata y espontánea sin confusiones, miedos ni condicionamientos, y con empatía hacia los demás) para que fluya el REENCUENTRO con lo que SOMOS (conexión con todo lo que SOMOS) y se ES (unidad de todo en TODO).
Empieza por comprender quién eres realmente en esta realidad física desde el AUTOCONOCIMIENTO. Así fluirá tu verdadera expresión del Ser en ti, en esta vida, en este plano, en este MOMENTO. Y desaparecerán las dualidades, en conexión con lo que se ES.
Deja SER a la Conciencia.